Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta el lugar más tranquilo de Medellín llegó la ola violenta del fin de semana

DefaultImageThumbnailVideo

En menos de dos días, seis homicidios se registraron en Medellín.

Según las autoridades, estos hechos estarían ligados a la lucha por el poder de bandas criminales en las comunas de la ciudad.

“Esos enfrentamientos entre estructuras criminales, miren algunas zonas cómo han aumentado los homicidios y usted va a ver y son alias tal, alias tal; luchas entre estructuras criminales”, dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

En el sector de El Naranjal, centro occidente de la ciudad, fueron encontrados dos cuerpos envueltos en papel y en el barrio Francisco Antonio Zea, noroccidente, dos hombres murieron en enfrentamientos de bandas criminales.

Publicidad

Una mujer, que sería la pareja sentimental de los líderes de las organizaciones delincuenciales, fue una de las seis víctimas.

El último caso se registró en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, donde un hombre recibió varios impactos de bala cerca a su casa. Ese lugar es el que menos homicidios y menos denuncias por hurto se registran en la capital antioqueña.

Publicidad

“Estas dos estructuras vienen enfrentándose por control territorial y esto obedece a la presión que se ha venido ejerciendo”, manifestó el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas. 

“Se les acabó la zona de confort, acá estamos y acompañando a la gente, la gente no puede seguir a merced de estas estructuras criminales”, agregó el alcalde Gutiérrez.

El mandatario local aseguró que la institucionalidad debe estar en todo el territorio y la lucha contra estas organizaciones continúa.

 

Publicidad

 

  • Publicidad