Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hay incentivos económicos para quienes denuncien a vendedores de pólvora

221116_polvora-ninos-medellin-ilegal-sanciones.jpg

Comenzó en Medellín una fuerte campaña llamada En Navidad, Medellín es Familia para disminuir el uso de la pólvora que entre el 1 de diciembre de 2015 y el 17 de enero de 2016 dejó 87 lesionados. 
De estos casos, el 66% de los quemados fueron niños y jóvenes entre los 14 y 24 años. Muchos de ellos perdieron dedos de las manos, quedaron con cicatrices en el rostro o perdieron parte de la vista.
(Vea también: A los perros les introducen pólvora en la boca en la alborada: animalistas
Los barrios más afectados por el uso irresponsable de la pólvora son: El Popular, San Javier, Belén, El Poblado, Castilla, Manrique, Buenos Aires, 12 de Octubre y Guayabal.
Por ello la Alcaldía expidió un decreto que comenzó a regir desde esta semana y que prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general. 
El secretario de seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas, afirmó que las sanciones económicas irán de uno a 20 salarios mínimos mensuales vigentes legales.
Denuncie
Para la reacción inmediata de las autoridades, la ciudadanía podrá denunciar el uso de pólvora a la línea de emergencias 123.
También  podrá denunciar anónimamente la venta, fabricación y almacenamiento de pólvora a través de www.seguridadenlinea.com o desde la app Seguridad en Línea, en los teléfonos celulares. 
Hay incentivos para quienes denuncien sitios donde se almacene, distribuya, comercialice y se fabrique pólvora. 
Si la incautación es entre cinco y 10 millones de pesos el incentivo es de un millón de pesos que será entregado a través de la Secretaría de Seguridad. Si la incautación supera los 10 millones de pesos el incentivo será de 2 millones de pesos.
Vea también:
Alborada dejó 21 quemados y dos más heridos por balas perdidas:

  • Advertisement