Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Homicidios dolosos tendrán investigadores exclusivos

170315_envigado_masacre.jpg

Solo una semana después de haberse presentado a la ciudad el Grupo Especializado en Homicidios Culposos, la Alcaldía de Medellín, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el acompañamiento de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, presentaron este martes el nuevo Grupo Especializado para la Investigación de Homicidios Dolosos.
Los homicidios dolosos son aquellos que se cometen con intencionalidad por parte de los delincuentes.
El grupo estará integrado por cinco fiscales divididos en dos niveles: el investigativo y el de etapa de juicio y se crearon cinco zonas por distritos con cuatro fiscales cada uno, lo que permite priorizar casos específicos, detallar problemáticas del territorio, garantizar la agilidad y descongestión en la resolución de estos casos de delito y la asociación con otros casos delincuenciales.
Estos fiscales tendrán dedicación exclusiva y contarán con el apoyo de 16 investigadores de policía judicial para preservar las evidencias, elaborar la teoría del caso y llevarla al proceso penal.
Atacar el homicidio es atacar de raíz a las organizaciones delincuenciales, nuestro compromiso es total con este proyecto”, dijo Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.
El director seccional de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo Jiménez, resaltó que este grupo especializado facilitará la captura de los delincuentes casi en forma inmediata a la ocurrencia del homicidio doloso. 
Le apuntamos a esclarecer con celeridad todo homicidio que ocurra en Medellín. Buscamos capturar a esa persona y perseguir a la banda criminal que ordenó el hecho”, agregó el director seccional.
Arnulfo Serna, director  de Política Criminal de la Alcaldía de Medellín explicó a través de un video cómo trabajará este nuevo grupo:
 

  • Advertisement