Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignante agresión a un animal: a una cabra le cercenaron las patas

311016_cabra_ciudad_bolivar.jpg

Foto: Lulú, una cabra de menos de un año de nacida, fue agredida. Será trasladada a Medellín. Yuliana Rodas.
En Ciudad Bolívar (Antioquia), un municipio ubicado a 2 horas y 30 minutos de recorrido en carro desde Medellín, están indignados por la brutal agresión de la que fue víctima una cabra de menos de un año de nacida.
Al animal, denuncia Yuliana Rodas Pamplona, una joven que le está realizando curaciones para que sobreviva, le amputaron las dos paticas delanteras con un arma blanca y la abandonaron en un hueco para que muriera desangrada.
“La escuchaban llorando, estaba tirada en un hueco, pensaron que se iba a morir”, relata Yuliana.
Lulú fue encontrada a las 7 de la noche cerca de un camino de herradura de la vereda La Angostura, a unos 40 minutos de recorrido de la carretera que, luego de otros 30 minutos, conduce al casco urbano del municipio y trasladada a una parcela conocida como La Lovaina donde le salvaron la vida.

En esa zona era la mascota de dos niñas de una finca de nombre La Marinilla, pero, según Yuliana, a las dos pequeñas ya les da miedo recibir al animal, por temor a que sea agredida de nuevo. Incluso, tienen miedo de asistir a clases, pues deben caminar un sendero solitario.
Los habitantes del sector, denuncia Yuliana, creen que a Lulú la agredieron porque invadió unos predios que no les pertenecen a sus dueños, pero esta versión apenas es investigada por las autoridades. La denuncia ya fue interpuesta en la Sijín de ese municipio para que se indague.
Este martes, a las 5 p.m., Yuliana, empleada de una funeraria de Ciudad Bolívar, marchará junto a otras personas de la localidad para protestar por el maltrato animal y reclamar acciones de la justicia.
Se espera que el miércoles Lulú sea atendida por una organización defensora de los animales que visitará el municipio, pues las lesiones provocadas le dejaron astillas en sus patas.
El animal, con un poco de esfuerzo, puede caminar. “Se le ve contenta, no está decaída”, dijo Yuliana.

  • Advertisement