Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Innovación: en Antioquia las llantas son usadas para generar combustible

DefaultImageThumbnailVideo

Para contrarrestar el efecto negativo en el medioambiente de las 110 mil toneladas de llantas que se desechan al año en Colombia, la empresa Argos, de origen paisa, empezó a utilizarlas como combustible para los hornos de cemento.
La Secretaría de Ambiente vigila la iniciativa: “son alternativas distintas donde se están reutilizando los residuos sólidos y muy viables siempre y cuando cumplan con la reglamentación de emisiones atmosféricas”, afirmó Ana Milena Joya, secretaria de Ambiente de Medellín.
Los mecánicos de la ciudad apoyaron la iniciativa y aseguraron que son miles las llantas que les sobran en sus talleres. Es el caso de Cesar Aristizábal, quien afirma que “quedan esas llantas recogiendo aguas y residuos y se ve la ciudad sucia con esas llantas”.
Algunos ambientalistas afirman que esta es tan solo una de las posibles vías para reciclar llantas.
Juan Carlos Gutiérrez, es uno de ellos y asegura que “no solo de combustible, yo veo también el tema de las llantas es que hay una propuesta del Ministerio pero no funciona en Colombia y es mezclarla con el asfalto, eso sería espectacular”.
Con esta labor se espera que Argos reutilice el 75% de las llantas desechadas en el país. 

  • Advertisement