Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigador del CTI habría extorsionado a comerciante por $700 millones

090216_investigador-cti-medellin.jpg

Acusado del delito de tentativa de extorsión agravada, Julián Alexánder Zuluaga Restrepo, investigador del CTI de Medellín, fue enviado a la cárcel por presuntamente presionar a un comerciante de la ciudad a pagarle una suma de $700 millones a cambios de beneficios en una indagación en su contra.
De acuerdo con la denuncia formulada por la abogada de la víctima, el servidor público citó varias veces a su cliente en una oficina donde le hizo la propuesta de no informar sobre un supuesto ocultamiento de  bienes sujetos a extinción de dominio.
En aquellas ocasiones, según la denunciante, el investigador le presentó una carpeta con una relación amplia de las propiedades de su cliente y el avalúo de cada una de ellas.
Los investigadores establecieron también que el comerciante tuvo problemas judiciales en el pasado y había sido extraditado a Estados Unidos.
Zuluaga Restrepo, de 43 años y con 13 años de servicio en el CTI, no aceptó los cargos que le imputó un fiscal delegado ante el Gaula del Ejército por el delito de tentativa de extorsión agravada.

  • Advertisement