Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe de la Sijín en Antioquia, preso por supuestos nexos con Los Rastrojos

150716_captura_capitan.jpg

Foto: Archivo.

A la cárcel fue enviado el capitán de la Policía de Javier Francisco Patiño González, quien se desempeñaba como jefe de la Sijín del Comando de la Policía de Antioquia.

Según la Fiscalía, varios miembros de la organización criminal conocida como Los Rastrojos declararon que Patiño González recibía del grupo ilegal armado la suma de 8 millones de pesos mensuales.

El oficial es señalado por los delincuentes de entregar información sobre operativos policiales contra esa estructura criminal.

Publicidad

Uno de los testigos dijo ante las autoridades que para poder vender droga en Segovia (Antioquia), le entregó una cadena de oro al capitán Patiño.

Una de las fuentes con las que cuenta la Fiscalía manifestó, además, que el capitán dejó de recibir dinero porque exigió un incremento de la cuota mensual.

Publicidad

Los hechos por los que es investigado el oficial habrían ocurrido en 2012, cuando tenía el rango de teniente y se desempeñaba como jefe de la Sijín en Segovia (Nordeste de Antioquia).

La Fiscalía informó que, al enterarse de que tenía una orden de captura en su contra, el capitán Patiño se entregó en las oficinas de la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado en Medellín.

El Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antiquia, con funciones de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento como presunto responsable de concierto para delinquir agravado con  fines de narcotráfico y homicidio, en concurso con el punible de concusión.

El oficial rechazó los cargos y apeló la decisión tomada por ese despacho.

Publicidad

 

  • Publicidad