Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Daniel, el paisa que se convirtió en un supermaestro de ópera internacional

160516_juan_daniel.jpg

Los músicos paisas no solo son talentosos en géneros como el reguetón, pop y rock. Una gran cantidad están labrando camino en la ópera. Ese es el caso de Juan Daniel Montoya Valencia, quien obtuvo el primer puesto en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0.  y  podría ganar otro premio en el Concurso de Dirección de Ópera en Constanta de Rumania, en el que se encuentra entre el grupo de finalistas de todo el mundo y que se otorgará la próxima semana. .

"Para el concurso en Rumania escogieron a 16 directores de todo el mundo, sin límite de edad, lo que implica la participación de súpermaestros de ópera de todas las edades, por lo que el solo hecho de haber sido elegido es muy positivo e impulsará mi carrera", expres Juan Daniel.

El reconocimiento del concurso internacional que ya ganó, lo llevará a Paraguay y España a recibir el premio con lo que más le gusta hacer: conciertos.

Luego viajará a responder por varios compromisos profesionales en Suiza, antes de dirigirse a Reino Unido para dictar una Conferencia en la Universidad de Cambridge, el próximo 30 de julio.

Publicidad

De allí partirá a conducir La Bohemia, de Giacomo Puccini, en Kuala Lumpur (Malasia), el 27 y 28 de agosto.

Juan Daniel, es músico de la Universidad Eafit y actualmente, director de la Ópera Nacional de Malasia. Tiene maestrías en Piano y Dirección en la Universidad de Toledo, en Ohio, Estados Unidos y cursa un doctorado en música en la a Escuela de Música Fred Fox, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Publicidad

Vea una de sus presentaciones, que realizó en Colombia:

  • Publicidad