Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez deja en libertad a investigados por desfalco en Unidad de víctimas

281116_red_unidad_victimas_desfalco.jpg

El Juez 17 Penal Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías dejó en libertad a siete personas que habían sido detenidas por supuestamente hacer parte de una red de corrupción implicada en el desfalco de 232 millones de pesos de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv) en Antioquia.
Las personas cobijadas con esta medida son Jorge Mario Alzate, director de la Uariv;  Javier Ignacio Aguilar, coordinador del área de reparación individual; Wílmer Arley Céspedes, contratista de la entidad; Ismael Gómez Arboleda y Lucía Restrepo Echavarría, exfuncionarios de la entidad; Héctor Mario Correa Arrayanes, expersonero de Granada (Antioquia), y Óscar Emel Castaño Gil, gerente del Banco Agrario de ese municipio. (Lea también: Director de la Unidad de Víctimas de Antioquia fue capturado).
Los siete fueron detenidos en una redada de la Policía y la Fiscalía el 24 de octubre que buscaba desintegrar una supuesta red de corrupción que se estaba apropiando de recursos de las víctimas del conflicto. 
Sin embargo, según la Fiscalía, “al resolver la situación jurídica de las personas que fueron capturadas el pasado jueves 24 de noviembre, el juez de garantías estimó que no había una inferencia razonable de autoría y ordenó su libertad”. (Lea también: La trama del millonario desfalco a recursos de las víctimas en Antioquia)
Por lo tanto, “la Fiscalía determinó que existen suficientes elemento materiales probatorios para sustentar la medida de aseguramiento intramuros  e interpuso la apelación, la cual se decidirá en los próximas días”.
 

  • Advertisement