Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez pide investigar a fiscal del Caso Space, tras nuevo aplazamiento del juicio

161116_caso_space_audiencia_telemedellin.jpg

Foto: Jorge Aristizábal, María Cecilia Posada y Pablo Villegas Mesa son investigados por homicidio culposo. Cortesía Telemedellín
Los familiares de Juan Esteban Cantor, el estudiante que murió en el desplome de la torre 6 del edificio Space de Medellín, esperaban con ansias el inicio del juicio que estaba programado para este martes en el edificio de los juzgados de Medellín, José Félix de Restrepo. (Vea también: Tres años del colapso del edificio Space y aún trece familias esperan soluciones).
Pero una vez más, por sexta ocasión según Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban, la diligencia judicial por homicidio culposo contra María Cecilia Posada, la directora de obras de CDO; Pablo Villegas Mesa,  representante legal de Lérida CDO; y Jorge Aristizábal, ingeniero calculista de la obra; fue aplazada. (No deje de ver:Se derrumba la moral de las víctimas de Space: justicia absuelve a sus curadores).
Ni el abogado titular ni el suplente de Jorge Aristizábal ni la fiscal del caso asistieron al inicio del juicio, que está a cargo de la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín.
“Lo están dilatando. Eso genera mucha desconfianza. Es que no hay motivo justificable para que esto suceda, excepto la dilatación”, dijo a Noticias Caracol Ángela Cantor. (Lea también: Juez suspendió audiencia contra integrantes de CDO vinculados en caso Space).
Al ver esta situación, dijo Ángela, la Juez del caso compulsó copias ante el Tribunal Superior de Medellín para que se investigue a la fiscal.
El inicio del juicio fue reprogramado para el próximo jueves 24 de noviembre.
Se espera que en esta etapa del proceso participen 65 testigos.

  • Advertisement