Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La belleza de la cultura árabe se tomará Medellín con un festival

festival-arabe-medellin-programacion.jpg

Foto, Nour, bailarina rusa.
Como un viaje de ida y vuelta - de sonidos y aromas - regresa a Medellín el Festival más importante de Cultura Árabe. Un encuentro que reúne diferentes miradas y actividades para disfrutar de esta cultura ancestral, mágica y llena de misterio. 

Este año, el público podrá gozar de clases gratuitas de danza, clase de mehndi (tatuaje temporal en henna), taller de idioma árabe, gran bazar y shows de danza en diversos lugares de la ciudad. 

Foto: María Isabel Ángel: directora, bailarina, maestra y organizadora del Festival.
Las profesoras de la Academia María Isabel Ángel serán las encargadas de hacer vibrar con las clases gratuitas de danza, enseñando los beneficios físicos y emocionales que trae esta práctica en la vida diaria. 
La directora cultural de Asoárabe, Odette Yidi David realizará el taller “Cómo se aprende elárabe con canciones”, compartiendo las características y rasgos principales de este idioma. 

Odette es originaria de Barranquilla con ascendencia palestina. Actualmente es asesora, gestora y promotora cultural. Entre sus conferencias y escritos se encuentran la migración árabe en Colombia, manifestaciones artísticas y vestuario, literatura árabe y temas de género.

Cristian Vasco, artista visual capacitado en India, realizará un taller de Mehndi (tatuaje temporal a base de henna) con hermosos diseños orientales y significados culturales especiales. La actividad es de libre ingreso para toda la comunidad. 
El viernes 21 de octubre, se realizará el Gran Show de Danza Árabe; un evento único, imperdible, lleno de color y baile.

Amar Gamal de Estados Unidos, Anna Borisova de Rusia, Khaled Mahmoud de Egipto, y el cantante egipcio Sabri Taghian y su Orquesta, pondrán a gozar a los asistentes con sus melodiosas notas y cadencias que remiten a los hermosos parajes del Medio Oriente.
La gala será en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín, esperando más de 2.000 asistentes que disfrutan cada año de un Show Gratuito Nacional con más de 15 compañías en escena, y un Show Internacional con artistas de fama mundial y música árabe en vivo.

  • Advertisement