Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel dos celadores, sospechosos de asesinar a un compañero de trabajo

080816_albeiro_tobon_israel_tobon_asesinos_celador.jpg

Foto: Albeiro Tobón Guisao e Israel Tobón Henao, detenidos por el delito de homicidio agravado. Cortesía.

Lo sorprendieron por la espalda. Sin que se diera cuenta, sin que lo sospechara. Así fue asesinado el vigilante Abelardo Úsuga Borja, cuando se encontraba en un edificio en construcción en el barrio Belén Fátima, en el suroccidente de Medellín.

Los proyectiles, según la Fiscalía, ingresaron por la cabeza. Ocurrió el pasado 27 de febrero. Sobre los responsables poco se sabía. Hasta hoy.

El organismo judicial acaba de informar que dos personas sospechosas de atacar con un arma de fuego  a Abelardo fueron detenidas.

Publicidad

Se trata de dos de sus compañeros de trabajo, identificados como Albeiro Tobón Guisao e Israel Tobón Henao.

Según el ente, uno de sus fiscales investiga indicios que llevan a pensar que el arma homicida podría ser propiedad de Tobón Henao.

Publicidad

Luego de ser detenidos por la Sijín, los sospechosos fueron llevados ante el Juez 39 Penal con Función de Control de Garantías de Medellín, pero negaron los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En los registros judiciales, a Tobón Guisao, de 38 años de edad, le aparecen antecedentes judiciales por el delito de tentativa de homicidio y a Tobón Henao, de 54 años, por porte ilegal de armas de fuego.

  • Publicidad