Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La extorsión, el dolor de cabeza de los comerciantes en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

“Por aquí extorsionan a los comerciantes. Les piden plata. Todos somos víctimas de eso, cobran desde 50 o 60 (mil pesos) en adelante”, denuncia una persona que prefiere proteger su identidad para evitar represalias.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Antioquia, asegura que las cifras de denuncias por extorsión superan las 300 por día.

“Son 125 municipios en Antioquia y dos denuncias en promedio que conocemos. Son 250 a 300 denuncias, que más que denuncias son hechos de crímenes que a veces no se dan a conocer por temor de las víctimas a amenazas contra su vida”, dijo Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia.

Según las cifras presentadas por las autoridades, anualmente la delincuencia puede percibir ingresos de 50 y 60 mil millones de pesos por cuenta de la extorsión. 

Publicidad

“Esas bandas criminales, esos extorsionistas, se focalizan en el centro de la ciudad, en la comuna nororiental, en la noroccidental, en la comuna 13 y en varios municipios de Valle de Aburrá y sin excepción en todas las subregiones del departamento”, manifestó Soto.

Las autoridades explicaron que la mayoría de los afectados que se atreven a denunciar, evitan identificarse, por temor a los delincuentes.

Publicidad

 

 

  • Publicidad