Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La modelo Juliana López se salvó de pena de muerte y cadena perpetua en China

DefaultImageThumbnailVideo

La modelo y futbolista antioqueña Juliana López fue condenada en China a 15 años de prisión tras ser sorprendida con 610 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Guangzhou.

Según explicó su amigo y entrenador Alejandro Duque, Juliana logró esta pena gracias a su buen comportamiento y arrepentimiento ante las autoridades judiciales.

“Esperábamos lo peor porque las leyes en este país son muy fuertes, una cadena perpetua o pena de muerte. Ahora puede lograr la rebaja de hasta siete u ocho años menos”, expresó Alejandro Duque, entrenador de Juliana.

Sus amigos en Colombia están unidos y adelantan gestiones para ayudarla.

Publicidad

“De acuerdo a esta condena debemos recaudar o pagar una fianza allá en China de 10 millones de pesos, entonces vamos a hacer un evento y estamos recibiendo los aportes de Colombia en lo que nos puedan ayudar, gracias”, expresó Maribel Rodríguez, capitana del equipo de fútbol en el que jugaba Juliana.

Por gestiones de la Cancillería, la modelo pudo verse con su familia en la cárcel y enviar cartas a sus amigos.

Publicidad

“Por las cartas que ha enviado pues nos hemos dado cuenta que ha aprovechado el tiempo aprendiendo a hablar mandarín, inglés, francés”, agregó Duque.

Según detalles de diarios chinos,  a la colombiana la favorecieron algunos mensajes que guardaba en su teléfono móvil y que reflejaban amenazas de muerte contra su familia, sino accedía a llevar la droga.

  • Publicidad