Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Secretaría de Educación habló de la nueva temporada escolar que está iniciando

140115jornadaescolar.jpg

Con una inversión de 15.000 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Medellín comenzará a aplicar el modelo de jornada única en la ciudad en seis instituciones educativas que tuvieron adecuaciones físicas para recibir a 2.200 estudiantes que asistirán a clases entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde.
Además del incremento en las horas de clase, los alumnos también reciben el almuerzo de manera gratuita. Adriana Patricia Arcila, secretaria de Educación de Medellín, explicó que “el 26 de enero empezamos esta implementación que al lado de la jornada tenemos el tema de restaurante escolar, transporte y sobre todo el aumento de aprendizaje”.
Durante todo este año, la Alcaldía de Medellín invertirá cerca de 50.000 millones de pesos para la adecuación o construcción de nuevos colegios. La meta es que para 2016 el modelo de jornada única se implemente en por lo menos 20 instituciones educativas de la ciudad.
Igualmente, con el inicio del año escolar, entre los padres de familia ya se genera polémica por la exigencia de algunos útiles que ellos consideran innecesarios, motivo por el cual la Secretaría de Educación advirtió controles.
Muchos padres de familias terminan sorprendidos y hasta indignados cuando salen a comprar por estos días los útiles escolares que, en algunos casos, pueden sonar escandalosos: “me parece el colmo que pidan resmas de papel, USB´s, papel higiénico, es absurdo, los niños nunca van a usar eso”.
La Secretaria de Educación aseguró que en muchos casos esas listas de útiles son aprobadas por padres que no leen con atención lo que firman a la hora de la matrícula: “hay papás que hacen una queja por estos útiles escolares y cuando vamos a mirar ellos ya la habían firmado. Primera instancia: verificación con la institución educativa”.
En caso de comprobarse irregularidades, las instituciones educativas pueden ser sancionadas con multas económicas o hasta con la suspensión de la licencia.

  • Advertisement