Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Lección de humildad? Así componía Nicky Jam años atrás: sobre una mesa y ante un viejo televisor

nj.jpg

Hoy vive en medio de carros lujosos, avión privado y giras por todo el mundo, además agradece a Colombia por darle una segunda oportunidad.
La vida de Nicky Jam ha sido un ejemplo de superación para muchos de sus seguidores. A sus 11 años empezó a 'rapear' en los supermercados de Puerto Rico, en medio de su oficio como empacador, labor que ejercía para ayudar a su familia.

El éxito tocaría su puerta muchos años después. Sin embargo, llegar a la cúspide no sería nada fácil.
El director ejecutivo de un sello discográfico vio en él un talento en formación y decidió firmar un contrato de grabación, pero este, lastimosamente, no dio frutos.

Años después, Nicky Jam conoció a uno de sus ídolos, el también artista urbano Daddy Yankee, con quien formó un dúo y empezó a cosechar éxitos.
En esta foto, publicada recientemente en su cuenta de Instagram, se ve a Nicky Jam en la soledad de una habitación, frente a un televisor y tocando una organeta:

Luego, su carrera musical vendría en declive. Aunque ya cosechaba éxitos y gozaba de reconocimiento, las drogas y el alcohol tocaban a su puerta, a tal punto que rompió la amistad que tenía con Daddy Yankee.

Advertisement

Durante más de ocho años, el artista cayó en las adicciones y parecía no encontrar una salida.

Es en ese momento, cuando decide mudarse a Medellín, en el año 2010, y vio en Colombia el país que le daría una segunda oportunidad para lanzar de nuevo su carrera musical.
Así fue, ahorro el dinero que recibía por sus presentaciones y así pagó la producción de sus canciones y videos en la capital antioqueña.
El éxito volvió a tocar a su puerta y estaba dispuesto a dejarlo entrar, pero como una persona madura y lejos de los vicios que antes lo habían atormentado.

Advertisement

Hoy es un fenómeno mundial, son muchos los países a los que ha llegado con su música, incluso a lugares donde no se habla español.

Su más reciente álbum, ‘Fénix’, hace un recuento de cómo ha sido la vida de un artista que, después de caerse en varias ocasiones, supo levantarse y seguir, precisamente como el ave fénix.

Recientemente, contrajo matrimonio en la ciudad de Medellín; a la ceremonia asistieron sus más cercanos amigos, como el reconocido actor Vin Diesel, protagonista de la exitosa saga ‘Rápidos y Furiosos’.
“Yo les agradezco, amo Colombia”: los elogios de Vin Diesel desde...  

  • Advertisement