Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Liberan a ciudadano detenido por nuevo caso de falso positivo en Antioquia

010915_alias_cojo.jpg

Un nuevo caso de falso positivo judicial ocurrió en Antioquia. El Juez 41 penal de Control de Garantías de Medellín ordenó la libertad inmediata de Martín de Jesús Herrera Quintero, un campesino quien había sido capturado y presentado a la opinión pública como alias El Cojo o “Pate Palo”.
Luego de permanecer tres meses en prisión, su defensa logró demostrar que había sido inculpado con falsos testigos y la Fiscalía no se opuso al argumento. Así lo explicó el abogado Alex Alberto Morales Córdoba:
“Pudimos evidenciar que las pruebas que tenía la Fiscalía hace parte del cartel de los falsos testimonios y demostrarle al a justicia colombiana que el señor Martín Herrera Quintero no es la persona a la que estaban buscando”.
Al detenido lo acusaban de participar en la quema de vehículos en el Norte de Antioquia y de brindar apoyo a alias Pecueco, terrorista del Frente 36 de las FARC.
La víctima de este falso positivo aseguró que “eso es una tortura uno estar donde nunca se imaginó que iba a estar, es una bendición de Dios que uno pueda estar acá otra vez con su familia y en sus trabajos”.
La defensa de Martín de Jesús Herrera Quintero pedirá una investigación en contra de los funcionarios de Policía y Fiscalía que efectuaron su detención y al mismo tiempo interpondrán una demanda por haberlo tenido privado de la libertad.

  • Advertisement