Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian ‘fiestas prohibidas’ de Halloween para incitar a la prostitución

191016_protitucion-el-poblado-hostales-fiestas-menores-de-edad.jpg

Redes de proxenetismo que operan en el barrio El Poblado de Medellín están organizando ‘fiestas prohibidas’, en hostales para turistas, incitando a su vez a mujeres y menores de edad a ejercer la prostitución en ellas. La novedad, se llegó Halloween y las jóvenes deben ir disfrazadas.
La prueba de ello son las continuas quejas de los pobladores de sectores como Provenza, Primavera, Parque Lleras, Parque El Poblado y el sector de Manila, donde prolifera la parahotelería y los hostales para extranjeros.
A esto se suma la distribución, a plena luz del día, de volantes que serían la prueba reina, según denunció el concejal de Medellín Jaime Mejía.
(Vea también: Misterio rodea homicidio de australiano hallado con dos disparos en la cabeza)
En una de ellos se lee: “Trae tu mejor traje sexy y atractiva. Ven y espera a tus clientes en un sitio seguro en una casa privada, al lado del Parque Lleras, te esperamos con tus amigas”.
El volante incluye que las fiestas se estarían realizando los días jueves, viernes y sábado, entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.
Esta situación, según Mejía, es más que preocupante porque pone en evidencia que esta zona de la ciudad se está desprestigiando, siendo vista por los extranjeros como un destino para el turismo sexual.
El concejal afirma que, si bien las autoridades han actuado, aún falta combatir más este delito.
(Vea también: Capturan a gringo vinculado con proxenetismo con menores en Medellín)
“En lo que va del año se han individualizado 75 proxenetas y se ha hecho el registro de 71 hostales, de los cuales once fueron cerrados y siete están en investigación. De hecho cerraron hace poco un bar llamado La Clínica, de un israelí, donde fue encontrada una menor de edad con documentación falsa”, concreta Mejía.
La parahotelería se estaría prestando para explotar sexualmente incluso a menores de edad, dentro de apartamentos que en realidad sirven como hostales.
Frente a este tema ya la alcaldía tomó medidas y continuamente la Policía está registrando lugares. Solo hace una semana, en un hostal ilegal se encontraron siete extranjeros en compañía de varias jóvenes, entre ella una menor de edad.
En noviembre en el Concejo de Medellín se hará un debate en el que se tocará este tema, que, a su vez, tiene relación directa con el asesinato de varios extranjeros este año en Medellín.

  • Advertisement