Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llega a Cartagena el primero de los 22 trenes que reforzarán la flota del metro

091116_metro-medellin-cartagena.jpg

Foto: metro de Medellín.
En la madrugada del pasado martes llegaron al puerto de Cartagena un tren nuevo del metro y una locomotora TG 80, con el fin de reforzar el funcionamiento del Metro de Medellín.(Vea también: ¡Qué alivio! Fabrican 20 trenes nuevos para el congestionado Metro de Medellín).
Este miércoles comenzaría el viaje de estas máquinas rumbo a los patios de Bello, a donde los vehículos llegarán a finales de la próxima semana para comenzar las fases de prueba y puesta a punto para la operación.
 
Con la llegada de los nuevos trenes, 22 en total, será posible mejorar la frecuencia del servicio pasando de tres minutos con 40 segundos de intervalo, a 3 minutos.
La inversión en los 22 trenes alcanza los 380.000 millones de pesos. 
Esto con miras a atender la demanda actual y el incremento de usuarios que se generará con la operación de los futuros cables complementarios al tranvía y del cable Picacho. 

En las 22 unidades nuevas se podrán apreciar mejoras en la ventilación y en el sistema de diagnóstico que permitirá identificar fácilmente las novedades técnicas.

Por otro lado, la nueva TG80 tendrá la capacidad de reemplazar tres locomotoras que actualmente cumplieron su vida útil y que estaban desde el inicio de la construcción del Metro de Medellín, en labores de montaje y mantenimiento. 


La inversión en este vehículo fue de 886.100 euros. 

El segundo tren llegará al puerto de Cartagena aproximadamente el 22 de noviembre y de ahí irán llegando paulatinamente hasta completar 22 unidades en septiembre de 2017.

  • Advertisement