Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los colegios oficiales retoman jornada de matrícula este martes 12 de enero

020815_ninos-amenazados-colegio.jpg

A partir del martes 12 de enero continuarán las matriculas  en las  instituciones educativas oficiales de la ciudad, para iniciar el calendario escolar el próximo 18 de enero.

 

Este procedimiento es gratuito, recordó la Secretaria de Educación de Medellín, así como las fotocopias y la carnetización del alumno.

Además, la Alcaldía de Medellín recuerda a los establecimientos oficiales y privados que deberán publicar en un lugar visible la resolución de tarifas y costos educativos aprobada por la Secretaría de Educación, la cual también puede ser solicitada en la oficina de Acreditación y Reconocimiento.

Publicidad

La Ley determina que los establecimientos educativos deberán entregar a los padres de familia en el momento de la matrícula, la lista completa de útiles escolares, la cual debe estar previamente aprobada por el Consejo Directivo de la institución educativa.

Los establecimientos no podrán trasladar a las familias parte de sus costos de operación, al requerir materiales para la administración o aseo de sus instalaciones.

Publicidad

Cualquier implemento que esté en el listado deberá estar debidamente sustentado dentro del PEI (Plan Educativo Institucional)  y ser parte de las actividades curriculares avaladas por el gobierno escolar.

Para incentivar y asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo la Secretaría de Educación tiene estrategias  como: Programa de Alimentación Escolar, donde los estudiantes reciben el desayuno o el algo en la escuela y además pueden disfrutar de los almuerzos escolares y del Vaso de Leche.

Los estudiantes pueden contar con el programa de servicio de transporte, con Tiquete Estudiantil a través de sus dos beneficios, bus y metro.

  • Publicidad