Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín intenta respirar luego de ser decretada la alerta roja por contaminación

Aunque hoy iniciaron a aplicarse las medidas para mejorar la calidad del aire, aún se divisa en el ambiente una espesa bruma producto de la polución.  

El centro de la capital antioqueña es uno de los más críticos, las autoridades de salud de Medellín han recomendado a los ciudadanos abstenerse, por estos días, de realizar actividades físicas o deportivas al aire libre.

Enfermedades cardiacas, respiratorias y hasta la posibilidad de contraer cáncer son los riesgos a los que los medellinenses se verían vulnerables de continuar con la alerta roja. 

Vea también: Esto es lo que debe conocer sobre las medidas para mejorar el aire en Medellín

Publicidad

Aunque es notable la disminución de la movilidad por parte de vehículos y motocicletas en el primer día de pico y placa durante gran parte de la jornada (12 horas), aún persisten las secuelas por las cuales fue decretada la alerta roja en la ciudad.

“Hay un riesgo acumulado crónico porque estar permanentemente inhalando partículas de contaminación que llegan a sitios estériles como los pulmones, podría generar enfermedades cardiovasculares”, explicó Rita Almanza, epidemióloga de la secretaría de Salud de Medellín.

Publicidad

Estas son los agentes que más aportan a los niveles de contaminación en la ciudad:

- 36% - Camiones

- 22% - Volquetas

- 23% - Motos

Publicidad

- 10% - Buses

- 6% - Vehículos

Publicidad

  • Publicidad