Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín vence a domicilio 2-1 a Cortuluá en la ‘semi’ y le sonríe a la final

090616_dimvscortulua.gif

Foto: Christian Marrugo y Marlon Piedrahíta disputan un balón con una de las figuras del Cortuluá, Edwin Velasco. Colprensa.

El equipo local se fue arriba al minuto 12 con un gol del ‘Tanque’ Miguel Ángel Borja, quien aprovechó un parpadeo de la defensa del DIM, y la mandó a guardar de un zurdazo.

El tanto que llevó a Borja a alcanzar el récord de Jackson Martínez como máximo anotador de los torneos cortos, hizo ver a un Medellín nervioso, falto de control de juego y con poca llegada al arco de Cortuluá. (Lea también: Miguel Ángel Borja, el cordobés que tiene temblando el récord de Jackson Martínez).

Pero para el segundo tiempo las cosas cambiaron.

Publicidad

Al minuto 53 el poderoso dio el primer campanazo. Hernán Hechalar marcó en el arco local, pero el árbitro central, Nicolás Gallo, anuló la jugada por una aparente infracción de Leonardo Castro, antes de que rematara Hechalar.

El Medellín no declinó en sus aspiraciones de empatar el juego y dos minutos después lo logró. Christian Marrugo aprovechó un rebote tras una atajada del arquero Pablo Mina a un remate de Hechalar y de un zurdazo cerca del área chica anotó.

Publicidad

El gol fue un envión anímico para los rojos de Antioquia y una cachetada en los ánimos del local.

Al minuto 70, Marrugo, una de las figuras del encuentro junto a Hechalar y Leonardo Castro, se la tocó a este último, quien aprovechó que quedó mano a mano con Mina y la clavó en el ángulo superior de la mano izquierda.

Así, el Medellín venció en su visita a Tuluá y dio un gran paso para derrotarlo en las semifinales.

El partido de vuelta se disputará el domingo 12 de junio a las 4:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Publicidad

 

  • Publicidad