Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín y el área metropolitana pueden respirar: la contaminación disminuyó

El alcalde Federico Gutiérrez dio a conocer que algunos de los indicadores que aparecían en rojo cambiaron a amarillo. 

La cara del centro de Medellín cambió en solo dos días. El pasado miércoles el horizonte en ese lugar –por cuenta de la contaminación- no se veía. Pero este viernes lució distinto.

El barrio El Poblado también mostró una cara más limpia, distinta a la del día que fue decretada la alerta roja en el área metropolitana.

“Estamos hablando que prácticamente todas las estaciones que estaban en rojo, prácticamente todas pasaron a otro nivel, incluso a amarillo”, dijo el alcalde Gutiérrez.

Publicidad

Durante estos dos días, el 30 por ciento del parque automotor dejó de circular. Las principales vías lucieron despejadas y con muchos vehículos de servicio público.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para que se solucionen estos problemas de tipo ambiental”, dijo Carlos López, un usuario del transporte público sobre las medidas.

Publicidad

El metro, a pesar de las complicaciones en horas pico, fue un desahogo para la ciudad que, superadas dos jornadas de restricción y pico y placa ampliado, registra mejores niveles en su aire.

“Se han disminuido 37 microgramos por metro cúbico de las micro partículas pm 2.5, lo que permite que respiremos hoy un mejor aire”, sentenció el alcalde de Medellín.

Este sábado, el pico y placa de seis dígitos empezará a regir a partir de las 10:00 de la mañana. Después de las 4 de la tarde se conocerá el balance oficial. Entre jueves y viernes, fueron sancionadas por no cumplir con las medidas 1.500 personas.

  • Publicidad