Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Medellín y el Atanasio Girardot están listos para recibir a Paul McCartney”: Inder

Colprensa

Noticias Caracol conoció detalles de la visita de una comisión delegada por el artista para evaluar su presentación en la ciudad.
La noche del martes, por medio de las redes sociales, se supo de la posible llegada de Paul McCartney a Medellín.
ExBeatle Paul McCartney daría concierto en Medellín | Noticias Caracol Y aunque el artista no ha hecho oficial esa información, que asegura que daría un espectáculo el 26 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, este medio consultó con Juan David Valderrama, director del Instituto de Deportes (Inder) de Medellín, sobre la noticia.
El funcionario confirmó que su entidad recibió una carta de parte de los empresarios que planean el show, en la que solicitaban una visita de verificación al escenario.
Esta se dio entre el 3 y el 7 de abril, días previos a la Semana Santa. El recorrido fue acompañado por altos funcionarios de la Alcaldía de Medellín, entre ellos, del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), de la secretaría de Gobierno, entre otros.
“Vinieron a ver el estadio, las instalaciones, les gustó mucho la localidad. Estamos avanzando para que esto pueda ser confirmado en un corto plazo”, dijo Valderrama.
"Hay una probabilidad muy alta de que sea Medellín. El concierto solo se podría caer si el artista cambia la gira", añadió el funcionario.
De hecho, el Atanasio Girardot está reservado con una especie de preacuerdo para esa semana del jueves 26 de octubre.
"Ya esta reservado el estadio, acordado cómo sería el montaje, cuántos días y en qué fechas", dijo Valderrama.
Sin embargo, lo que sigue es que el empresario le presente a las autoridades en Medellín un contrato firmado con los empresarios para poder bloquear el escenario.
"Ahí se le informaría oficialmente a Independiente Medellín, a Atlético Nacional y a las autoridades del fútbol para que tengan en cuenta que esos días no está disponible el escenario. Esto podría suceder a finales de mayo", explicó Valderrama.
El costo del préstamo del Atanasio Girardot para este espectáculo podría tener un precio cercano a los 300 millones de pesos.
"Eso depende de los días del uso del espacio. Por ejemplo, el de Madonna, que fue de nueve días entre montaje, show y retirada del escenario de la artista. El de Guns N' Roses, que fue menos, costó unos 300 millones de pesos", contó el director del Inder.
Escuche algunas canciones del exBeatle:

 

  • Advertisement