Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor de 13 años es obligado por su padre a vigilar el secuestro de su abuela

secuestro-guatape.jpg

Foto: Momentos en que la mujer es rescatada por parte de Gaula Militar de Oriente. En el recuadra, el supuesto secuestrador. / Cortesía.
El suplicio del secuestro terminó para María Aurora Rivera Giraldo, de 54 años, a las diez de la noche del pasado 13 de noviembre en medio de un torrencial aguacero en zona montañosa del municipio de Guatapé.
Para entonces, las autoridades ya estaban avisadas de su secuestro, que había sido ejecutado en su vivienda en la vereda La Trinidad del vecino municipio de Concepción. Sus captores, hasta entonces desconocidos, habían desordenado la casa.
Lo que sorprendió a las autoridades es que, al llegar al cambuche en donde estaba secuestrada la mujer, hallaron a un adulto y a un menor custodiando a la víctima.
Se trataba de su exyerno Antonio Giraldo Monsalve, quien utilizó a su hijo de 13 años para cometer el delito.  

Relató la víctima en la audiencia que fue obligada a caminar más de seis horas sin agua ni comida y que estuvo largo tiempo amarrada a un árbol, soportando maltratos verbales del excompañero sentimental de una de sus hijas. 
Explicó también que a su nieto se le encomendó la tarea de vigilarla. 
Los investigadores establecieron que el objetivo del secuestro era obligar a la exesposa del victimario, quien lo abandonó tres meses antes, para que se canjeara por su madre.
Por estos hechos, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Guatapé (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Giraldo Monsalve por el delito de secuestro simple agravado. 
Su hijo fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de derechos.

  • Advertisement