Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Metrocable al barrio La Sierra iniciará operación instructiva el 30 de noviembre

unnamed_1_1.jpg

Fotos: Cortesía.
Dentro de poco más de un mes, los habitantes de la Comuna 8, en el centro oriente de Medellín, comenzarán a ver el movimiento el Metrocable.
Según el alcalde Federico Gutiérrez, se prevé que el 30 de noviembre se inicie la fase de operación instructiva de esta línea.
Este es uno de los dos metrocables que la empresa del Metro construye en esa zona y que complementarán al sistema integrado de transporte actual.
De los resultados de la etapa de operación instructiva, que se hará con los vecinos de la obra, se desprenderá la fecha del inicio de la operación comercial que se estima el 15 de diciembre.
[[{"fid":"191503","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
“Este es un proyecto que mejorará la calidad de vida de la gente. Es un proyecto que integra a Medellín. La gente ahorrará tiempo y plata. Esta es muestra de las cosas que se pueden seguir construyendo”, expresó el alcalde.
La Línea H tiene como terminal la estación Villa Sierra. El avance de obras de este cable está entre el 90%  y el 95%, y con los trabajos de urbanismo la línea deberá quedar finalizada a finales de noviembre.
Por su parte, la terminación de la Línea M está supeditada a la finalización de los trabajos de la estación Miraflores (que ha presentado fallas en su construcción), que operará como sitio de transferencia al tranvía de Ayacucho.
El área de la Línea M presenta altas pendientes y geología compleja y a pesar de ello se han generado espacios nuevos de urbanismo, como algunas plazoletas y mejores accesos a las viviendas.

  • Advertisement