Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia asegura que miembros de las Farc impidieron visita zona veredal en Dabeiba

Archivo

Según la denuncia de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, miembros de las Farc habrían impedido el ingreso de una comisión de la Gobernación a la zona veredal de Dabeiba.

De acuerdo con el oficio enviado a la Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia tramitó los permisos respectivos para realizar la visita ante el Gobierno Nacional, recibiendo una respuesta favorable y autorizando la visita el pasado 28 de febrero.

El objetivo era acudir a uno de los campamentos en Antioquia en compañía de la Comisión tripartita de verificación junto a la Procuraduría General de la Nación.

Así fue como el día jueves 9 de marzo, el primer grupo emprendió la visita hacia la Dabeiba en helicóptero: “al llegar la comisión, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría a la Comisión de la Gobernación de Antioquia”, manifestó Luis Pérez.

Publicidad

De la poca información que se logró recolectar en la visita realizada en la zona veredal, se pudo establecer que el Gobierno Nacional desconoce la identidad de 247 guerrilleros, así mismo del armamento que aún se encuentra en su poder.

Publicidad

Luego de lo sucedido, el gobernador de Antioquia ordenó suspender las visitas a los campamentos de concentración guerrillera y calificó este hecho de la siguiente manera: "Esto es inaceptable para la institucionalidad y para una Gobernación elegido popularmente para gobernar todo el territorio. Un proceso de paz que no respete la institucionalidad es una afrenta para el país”.

  • Publicidad