Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Militares habrían revendido 300 kilos de cocaína a sus dueños originales

131215_coronel-ejercito-falsos-positiviso_0.jpg

Los militares, que no aceptaron los cargos, están implicados en un operativo oficial de reconocimiento territorial realizado en la vereda Las Frías, del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.
Allí los militares encontraron una caleta compuesta por aproximadamente 15 costales, cada uno con 20 panelas de cocaína.
Los cerca de 300 kilos del alucinógeno luego fueron revendidos por  integrantes del Batallón Rifles de la Brigada 11, acantonada en Caucasia, por un valor de 141 millones 400 mil pesos a sus originales dueños, según investigación de la Fiscalía.
El dinero habría sido repartido entre los militares que realizaron el operativo, correspondiéndole a cada soldado 10 millones 100 mil pesos.
Por esta razón, por cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito, un juez promiscuo de Cáceres envió a la cárcel de Bellavista de Medellín a 14 soldados profesionales que revendieron un cargamento de cocaína que habían incautado.
Dos soldados, después de recibir el dinero, decidieron contar lo sucedido durante un interrogatorio realizado por la Fiscalía a cargo de la investigación, La Policía capturó a los soldados el pasado 10 de octubre.
Aún está por determinarse a qué grupo pertenecía la droga y en qué circumnutación se realizó el ilícito.

  • Advertisement