Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Natatón: el gesto solidario de los antioqueños con estas tres campeonas

111116_hermanas_macea_alean_nadadoras.jpg

Foto: Las hermanas Angie, Lina y Luisa Macea Alean llegaron a Medellín luego de huir de la violencia.
Angie, Lina y Luisa Macea Alean son un ejemplo a seguir para los nadadores antioqueños.
Día a día, según su profesor, Alejandro Macías, ellas se sobreponen a la limitación visual que padecen, para imponerse a otros deportistas.
Pero este sábado estarán del otro lado de las competencias.
Su papel será arengar por cada uno de los nadadores que eligió representarlas y así adquirir dinero en la llamada Natatón, que se realizará desde las 4:00 p.m. en la Liga de Natación, para conseguirles un techo digno. Serán más de 200 competidores respaldados por un patrocinador.
Por las Macea Alean, se lanzarán al agua Mónica Sarai y Estefanía Piedrahita, integrantes del equipo de nado sincronizado que representó a Colombia en los Olímpicos, el clavadista Víctor Ortega, Julio Galofre y Daniel Giraldo, nadador que obtuvo diploma Olímpico en los paralímpicos.
“Son de una familia humilde y viven un poco estrechos, las niñas, por ejemplo, duermen las tres en un camarote”, informó la Liga.
Entre las dificultades que tienen que sortear está el desplazamiento desde su casa en el barrio La Francia, en el nororiente de Medellín, hasta la zona del estadio donde quedan  las piscinas y pueden entrenar.
La asistencia a este evento es gratuita y quienes participen podrán disfrutar de diferentes actividades, como clases de braille, entre otros.
Esta es la invitación: 

 

  • Advertisement