Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa para dar con vándalos que arruinaron grabados indígenas en Támesis

Alcaldía de Támesis.

Un atentado contra el patrimonio cultural del municipio de Támesis tiene indignados a sus pobladores, luego de que el fin de semana pasado vándalos rayaran, con un objeto filoso, la Piedra El Pirú, ubicada en la parte alta de la vereda El Rayo.

La Piedra El Pirú es de gran importancia cultural ya que fue tallada por los antiguos moradores de la región, indígenas que inscribieron en su superficie alrededor de 58 petroglÍfos con figuras antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y algunas geométricas.

Por tal razón la alcaldía de este municipio, en cabeza de su alcalde Iván Zuluaga, dio a conocer que dispone de 500 mil pesos para quien dé información sobre los responsables de este atentado.

Este hecho también será denunciado ante la fiscalía.

Publicidad

A esto se suma que se solicitará al Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), asesoría para los procedimientos legales y de protección necesarios ante este acto.

Publicidad

El alcalde también le hizo un llamado a la comunidad para que se apropie de estos legados y los defienda.

En los próximos días la administración municipal estudiará, junto a la Policía Ambiental y los vecinos de la piedra, como protegerla mejor contra el vandalismo.

  • Publicidad