Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Ojo, los estamos grabando! Increíble mensaje de delincuentes a la Policía

DefaultImageThumbnailVideo

Tremenda sorpresa se llevó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) durante un operativo con el que buscaban golpear a dos de las bandas más peligrosas de Medellín, cuyos enfrentamientos en los barrios Robledo Córdoba y Castilla, del noroccidente de la ciudad, ha llevado a que las cifras de homicidios en la capital antioqueña se disparen.
La madrugada del jueves cuando hombres de la Policía realizaban 30 allanamientos, encontraron a 10 personas que buscaban, 16.840 gramos de marihuana, 398 gramos de clorhidrato de cocaína, 274 botellas de licor adulterado de diferentes marcas, cuatro máquinas para armar cigarrillos y cuatro cartuchos de diferentes calibres.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los uniformados –y que significó la preocupación del coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Meval,- fue un novedoso sistema de seguridad compuesto por seis cámaras que les permitía a los delincuentes de las bandas los 'Machacos' y los 'Mondongueros' vigilar cada movimiento que se hacía en su zona de influencia, en una cuatro cuadras a la redonda.
“Nos causa mayor preocupación es que contaban con un sistema de monitoreo de vigilancia, (…) obligaban a personas del sector a que les permitiera la ubicación de estas cámaras con el fin de tener un control tanto de personas que pertenecieran a  otros grupos delincuenciales como a patrullas de la Policía en el momento que estas llegan a hacer controles en estos sitios”, denunció el oficial.
Es la primera vez, dijo Vásquez, que se hace un hallazgo de este tipo este año. Sin embargo, las autoridades ya habían encontrado en operativos a jefes de la banda Pachelly, en Bello, este tipo de sistemas de vigilancia.
Este es el licor y la droga incautada, según la Policía:

  • Advertisement