Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Otro municipio del Valle de Aburrá se suma a la ‘moda’ de las ‘fotomultas’

DefaultImageThumbnailVideo

Dos cámaras de fotodetección fijas y otra más móvil forman parte del nuevo decorado en las vías de La Estrella (Antioquia), que se suma así a Medellín, Itagüí, Bello y Sabaneta, municipios que también cuentan con la polémica medida de las ‘fotomultas’ en el área metropolitana.
Según Wálter Buriticá, secretario de Tránsito y Movilidad de La Estrella, “mientras cumplamos con las normas de tránsito, con los comportamientos viales, no tenemos que preocuparnos de estas cámaras, ya que si nosotros tenemos documentos en regla, no nos pasamos los semáforos y cumplimos con las normas de tránsito, seguramente nunca nos va a llegar una fotodetección a la casa”.
Una de las cámaras está ubicada en la Unidad Móvil de Fotodetección del municipio de La Estrella.
A dos semanas de su puesta en funcionamiento, al menos 500 conductores ya han sido sancionados. Los dispositivos fijos fueron instalados en la Autopista Sur y en el corregimiento de La Tablaza.
“Nos toca acudir a las medidas tecnológicas, que son estos equipos y estás cámaras de fotodetección, para poder a través de esta medida rebajar a  los accidentes que se están presentando en estas intersecciones”, explicó Buriticá.
Cada comparendo por velocidad o por pasarse una luz de semáforo en rojo equivale a una multa que va desde los 350 mil hasta los 650 mil pesos.

  • Advertisement