Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pague su impuesto vehicular en Medellín a partir de este viernes

040316_impuesto-vehicular-medellin-gobernacion-puntos-atencion.jpg

A partir de este viernes 4 de marzo estarán funcionando todos los puestos de atención para que la ciudadanía pueda pagar el impuesto vehicular vigencia 2016 con un descuento del 10 por ciento si paga antes del 29 de abril.
El secretario de hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, afirmó que “tenemos puntos de atención en los centros comerciales y en la Gobernación. Para la otra semana comenzamos con los demás tipos de vehículos, es decir, con los de carga. Esperamos recaudar 160 mil millones de pesos de recaudo”.
Para aquellas personas que ya pagaron antes de la nueva tabla a principios de año, podrán solicitar devolución de su dinero o dejar el excedente como abono para el próximo año.
Este impuesto podrá ser pagado para las motocicleras a partir del 8 de este mes.
Consulte los puntos de pago aquí.
Consulte los puntos de atención aquí.
Este procedimiento también se podrá hacer a través de la página web http://www.vehiculosantioquia.com/
[[{"fid":"179126","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Algunas preguntas y respuestas:
¿Qué vehículos se encuentran gravados con el Impuesto de Vehículos automotores?
Están gravados con el impuesto vehicular los vehículos nuevos, usados y los que internen temporalmente en el territorio nacional. 
¿En qué casos se exceptúa en pago de Impuestos? 
●     Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta o inferior a 125 C.C 
●     Los tractores de trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola. 
● Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y construcción similar de construcción de vías públicas. 
●     Vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público. 
●     Los vehículos de transporte público de pasajeros y carga. 
¿Cada cuánto se debe de pagar el impuesto vehicular? 
El impuesto se debe de pagar cada año. Este se causa el 1 de enero de cada año. Para los vehículos nuevos, el impuesto se causa en la fecha de solicitud de la inscripción en el registro terrestre automotor, que deberá corresponder con la fecha de factura de la venta o en la de fecha de solicitud de internación.

  • Advertisement