Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paisas que buscan eliminar ‘pagadiarios’ podrían recibir cinco millones de dólares

dinero.jpg

La innovación no es una moda en Medellín, de hecho numerosas iniciativas buscan resolver graves problemas sociales y una de ella llamó la atención de la fundación Bloomberg Philanthropies, creada por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Esta institución eligió a Medellín como una de las 20 finalistas del concurso Mayors Challenge de América Latina y el Caribe por una iniciativa de emprendimiento social.

 

La idea busca contrarrestar el denominado sistema de pagadiario, que es utilizado por grupos ilegales para hacer préstamos de dineros a personas de bajos recursos en condiciones por fuera de la ley.

Publicidad

Inicialmente 290 ciudades se presentaron al concurso Mayors Challenge de América Latina y el Caribe. Bloomberg Philanthropies convoca a las ciudades a presentar una idea original que tenga alto impacto social y un grupo de expertos, convocado por esa organización en diversos temas, evalúa los alcances de cada iniciativa y preselecciona aquellas que tienen posibilidades de alcanzar el éxito.

 

Publicidad

Las 290 ciudades representan a más de 172 millones de ciudadanos de 19 países de la región.

En julio se realizará un campamento de ideas en el que los equipos de cada una de las 20 ciudades finalistas participará en un taller de dos días junto con expertos y colegas de todo el mundo para fortalecer y ampliar sus ideas originales. 

En septiembre las propuestas serán enviadas de nuevo para competir por los cinco primeros lugares, que serán otorgados por un jurado calificado. La idea ganadora recibirá un estímulo de cino millones de dólares para impulsar la iniciativa. Los otros cuatro lugares recibirán un millón de dólares cada uno. El Mayors Challenge aborda directamente los desafíos ofreciendo financiamiento, exposición y herramientas a los ganadores del concurso.

  • Publicidad