Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parques de la Comuna 11 recibirán mejoras

160215_parque_conquistadores.jpg

Los parques de la Comuna 11, que comprende principalmente los barrios Laureles y Estadio, serán intervenidos por la Alcaldía de Medellín con el fin de remodelarlos y darles un nuevo aspecto. Los usuarios que más se verán beneficiados son aquellos que visitan los parques de Conquistadores, La Virgen, San Joaquín, Las Guaduas, Pinocho y las zonas verdes públicas del sector.
Los recursos, de presupuesto participativo, destinados para esta intervención, ascienden a 359 millones de pesos. El objetivo es será mejorar las cualidades ambientales, espaciales y funcionales de los parques del sector Laureles – Estadio.
El año pasado la inversión de presupuesto participativo fue de $23.400 millones de pesos y la proyección para el 2015 es de 12.700 millones. Un porcentaje importante de estos recursos es destinado a la construcción y mejoramiento de andenes, vías y actividades de paisajismo.
Entre las adecuaciones a realizar se encuentra la demolición de andenes y pisos; Mantenimiento de juegos infantiles; Instalación de cunetas, bancas y basureras; Construcción de rampas, senderos peatonales; Instalación de bancas y basureras; Cambio de instalaciones eléctricas, hidrolavado y desmanchado de pisos y todo lo concerniente al paisajismo como poda, tala y mantenimiento de árboles, jardines, grama y astillado.
El primer parque a intervenir será el de Conquistadores.

  • Advertisement