Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parques del Río, un dolor de cabeza en la movilidad de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Nunca el retraso de una obra había exasperado tanto a los medellinenses.

“Arreglan unas cosas y dañan las otras, o sea, no estamos haciendo nada en esta ciudad, ¿para qué?”, se pregunta el conductor Johan Galeano.

Gabriel Medina, otro paisa que transita por la zona de la obra, dice que siente “cansancio. ¿(Demorarse) Media hora aquí en este pedacito?”, se pregunta sobre la tardanza en los recorridos, a causa de la congestión. Pero, ¿qué piensa de la obra?

Su respuesta se resume en dos palabras: “¡Ahhhhhhh, mortal!”, sentencia.

Publicidad

Parques del río y su tercer retraso para finalizar las obras llevaron al límite la paciencia de los conductores.

Fredy Martínez, un habitante de Medellín, piensa que la construcción genera “mucho estrés. Y enseguida nos clavan el pico y placa. Llevamos dos horas en este taco y tenemos pico y placa, ¿a quién le cobramos eso?”, cuestiona.

Publicidad

Inconforme también se muestra Leonardo Sorza, un transeúnte.

“La movilidad hoy ha estado pésima por toda la autopista, desde La Macarena, antes de La Macarena hay mucho trancón”, explica.

A las 4:50 de la tarde, en un recorrido que Noticias Caracol hizo por la obra, minutos antes de en la hora pico, que es a partir de las 5 de la tarde, el panorama en la Autopista Sur, de Medellín, es de filas interminables de vehículos. La causa de esto es el desmonte de los puentes militares que ayudaban en la movilidad durante la construcción del soterrado de la obra.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que “las obras se entregan y se inauguran cuando estén listas. Yo solo inauguraré obras y al servicio de la ciudad cuando estén listas para la gente”.

Publicidad

Sólo hasta el viernes funcionarán otros tres carriles para hacer más fluido el tráfico por este sector de la ciudad.

  • Publicidad