Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Participó en el asesinato de su amigo, al parecer, para robarle una indemnización

030216_estudiante-turbo-asesinato-muerte_1.jpg

Poco a poco comienza a aclararse los móviles del asesinato de quien fuera un humilde vendedor de minutos de celular llamado Jhon Javer Poveda Hincapié, de 24 años.

La Fiscalía no solo conoce que su muerte llegó el 19 de agosto de 2015 en las horas de la noche, cuando varios hombre ingresaron a la fuerza a su casa el sector Las Golondrinas del barrio Sucre y sin mediar palabra le generaron heridas con arma blanca y de fuego, sino también que un amigo suyo sabía de una indemnización que había recibido como consecuencia de una demanda laboral.

El nombre del amigo de la víctima es William Humberto García Quintero, quien aceptó cargos y está pendiente de ser condenado como determinador del homicidio.

Por su parte, en las últimas horas el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 19 años y 2 meses de prisión a Yeison Fernando Vargas Gamboa, por participar en el homicidio.

Publicidad

Vargas Gamboa, de 21 años, capturado por la Policía Nacional varias horas después del crimen cuando portaba un cuchillo impregnado de sangre, fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 20 años de prisión, también por vía de preacuerdo, Lewin Jarleison Berrío Chavarría, desmovilizado de las Farc. 

Publicidad

La Fiscalía llamó a juicio a otras dos personas identificadas como William García Quintero y Juan Carlos Asprilla. 

  • Publicidad