Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Personería denuncia crítica situación de hacinamiento en celdas de Pedregal

040316_el-pedragal_0.jpg

Enfermedades y malos olores es lo que se percibe en las celdas primarias de la cárcel El Pedregal, un panorama deplorable que la Personería de Medellín denunció en las últimas horas y que parece no tener solución.
“Dichas celdas fueron establecidas para albergar a 40 internos por espacio de tres días máximo, mientras se les asigna ubicación en patio; hoy en día estas cuentan con una población reclusa de 862, generando una vulneración flagrante de los derechos humanos”, manifestó el personero Guillermo Durán Uribe.
El funcionario añadió: “La situación gravosa se evidencia también con la generación de plagas de chinches lo que ha generado enfermedades en la piel”.
Por esta razón Durán Uribe hizo un llamado a la Dirección General del Inpec, a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, al Ministerio de Justicia, a las autoridades municipales para que se ejecute, de manera inmediata, las acciones de choque necesarias.
Esta cárcel tiene un hacinamiento del 113 por ciento. En la actualidad está ocupada por 2.300 internos, a pesar de que fue construida para albergar 1.150 personas.
Solo en diciembre del 2015 se supo de la muerte de una mujer identificada como Érica Hernández, de 33 años, por tuberculosis. (Lea también: Cerca de 100 internos de El Pedregal necesitan atención urgente en salud)

  • Advertisement