Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A pesar de regreso a clases hay preocupación en San Cristóbal por seguridad

020915_san_cristobal.jpg

Luego de que se reforzara la seguridad en el corregimiento de San Cristóbal, sector La Loma, 50 estudiantes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer y 20 de la Institución Educativa Loma Hermosa, regresaron a las aulas de clases.
Los jóvenes permanecían desescolarizados por cuenta de las disputas entre bandas delincuenciales.
Pese a ello, persiste el temor entre la comunidad por el enfrentamiento entre combos y las llamadas fronteras invisibles. Así lo explicó el Personero de Medellín, Rodrigo Ardila:
“Los alumnos están asistiendo allí, pero estamos haciendo un monitoreo por si los estudiantes no vuelven por el tema de seguridad”.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, dijo que en La Loma ya se reforzó la seguridad con Policía y Ejército.
“Como es natural frente a unos eventos muy puntuales de violencia puede generarse una preocupación de los ciudadanos y que los niños no vayan al colegio, pero nosotros como institucionalidad queremos mandar el mensaje de que vamos a estar ahí presentes”.
Las autoridades atribuyeron a reacomodos entre bandas delincuenciales los tres homicidios registrados en la zona durante los últimos días.

  • Advertisement