Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan de Desarrollo propone peatonalizar la avenida La Playa de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los puntos más importantes dentro del Plan de Desarrollo de Medellín es la recuperación del centro de la ciudad. Sin embargo, con la propuesta de peatonalizar la avenida La Playa, se han generado diferentes encontrones de opinión entre los ciudadanos.

Para Pilar Velilla, gerente del centro de Medellín, esta acción es necesaria.

“Por muchas razones fundamentales, la primera es que le bajamos presión al centro, además que es muchísimo más grato para los ciudadanos tener una vía peatonal, especialmente esta, que tiene un valor histórico tan importante, pero además hay una que no tiene discusión y es la contaminación. Es necesario y es urgente bajarle la contaminación al centro y esa es una de las razones más poderosas que tenemos”, aseveró Velilla.

Mientras que Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá, indicó que esta decisión podría generar más caos vehicular.

Publicidad

“Si seguimos peatonalizando, el centro de Medellín se sigue colapsando, porque el centro está congestionado y hay unas vías que no tienen las medidas correctas, porque desde antaño las contruyeron y hoy la motorización de los vehículos particulares crecieron a pasos agigantados”, dice Merino.  

Para él antes de peatonalizar se debe ordenar el tránsito y el tráfico del centro, ya que para él la avenida La Playa sin duda es un corredor que descongestiona este sector.

Publicidad

En ese sentido, Pilar Velilla aclaró, que la peatonalización no sería de un día para otro y que precisamente se está haciendo un estudio integral de transporte para tomar dicha decisión. 

  • Publicidad