Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica entre el Ejército y las FARC por captura de guerrilleros en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

No para la polémica desatada por la denuncia de las FARC, según la cual dos de sus hombres fueron detenidos por el Ejército en Antioquia, hecho desmentido por las Fuerzas Militares.
Noticias Caracol estableció que entre los cinco hombres capturados hace cuatro días en El Bagre (Antioquia) están Víctor Manuel Gutiérrez Morales, alias ‘Fernando’, y Uberley Madrid, alias ‘Robin’.
El Ejército los señala de hacer parte del frente Guamocó de la guerrilla del ELN.
En el momento de su captura llevaban armas, proveedores, granadas, y vestían uniformes camuflados.
Pero otra cosa dicen las FARC. Alias ‘Timochenko’, aseguró que se trata de dos de sus hombres.
El tema va más allá. Las mismas FARC advirtieron que esta captura les genera miedos y que por eso sólo se moverán a las zonas veredales cuando haya una ley de indulto.
"No vamos a arriesgarnos a que un juez, como sucedió en El Bagre, Antioquia, nos emita una orden de captura por porte ilegal de armas, como miembros de otra organización guerrillera."
Noticias Caracol conoció el reporte de las tropas que capturaron a estos hombres.
Según el informe oficial, los capturados son hombres del ELN a quienes les seguían la pista desde hace varios meses, gracias a información de uno de sus familiares.
En la audiencia ante un juez en Zaragoza, los detenidos dijeron ser de las FARC, pero el Ejército y el juez que los mandó a la cárcel coincidieron en señalar que son del ELN.
Al margen de esta polémica, la advertencia que hoy reiteró el Ejército es que, sin importar el grupo al que pertenezcan, las autoridades detendrán a cualquier guerrillero que esté delinquiendo.

  • Advertisement