Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía, víctima de atraco masivo de encapuchados en La Ceja

190117_atraco_archivo.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Unos 25 miembros de la Policía, entre los que están diez expertos en contraatracos de la Sijín, participan en la búsqueda de cuatro ladrones que cometieron un atraco masivo la noche del pasado lunes en La Ceja, en el oriente antioqueño.

El operativo de rastreo de los delincuentes hace parte de las labores que ordenó la Alcaldía local luego de un consejo de seguridad que se realizó este jueves en ese municipio a raíz del robo.

Publicidad

El hecho sucedió el lunes a las 9 de la noche cuando los ladrones atravesaron un vehículo en la carretera que del casco urbano de La Ceja conduce al corregimiento de San José.

Allí intimidaron con armas a unas 20 personas, que se dirigían de manera aislada hacia sus casas en motocicletas, las despojaron de dinero y teléfonos celulares y huyeron.

Publicidad

Una de las víctimas, le dijo el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Distrito Oriente de la Policía de Antioquia, a Noticias Caracol, era uno de los miembros de su institución.

“Por eso nos dimos cuenta de que algunas de las armas usadas serían de aire, de fogueo”, explicó el oficial. Versión que fue corroborada por el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del Departamento, quien dijo que los ladrones usaron "escopetas casi que de mentiras". 

El policía que se vio inmerso en el atraco iba hacia su casa y, como las otras víctimas del robo, no fue agredido físicamente.

Sin embargo, el coronel Muñoz llamó la atención que en este caso solo se ha puesto una denuncia y hay cuatro entrevistas realizadas a otras víctimas.

Publicidad

Eso permitió que uno de los ladrones haya sido identificado, “porque es residente de la zona y se moviliza en una motocicleta que ya tenemos identificada”, dijo el jefe de Policía de la zona.

El alto mando policial también dijo que una de las decisiones de la Alcaldía de La Ceja es pavimentar e instalar iluminación a esa carretera, que está en precario estado, lo que obliga a los transeúntes a recorrer la zona a baja velocidad, algo que es aprovechado por los delincuentes.

Publicidad

  • Publicidad