Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías de carretera pedían a transportador antioqueño $45 millones

150615_polcias-carrreteras-extorsion.jpg

Los  suboficiales adscritos a la Policía de Carreteras Javier Alonso Hernández Zapata y Harold Yair Vega Torres, fueron capturados en flagrancia y cobijados con medida de aseguramiento intramuros por exigirle $45 millones a un transportador de la capital antioqueña.

Los hechos investigados se remontan al 2 de mayo de este año, cuando los uniformados inmovilizaron un camión en la vía que de Medellín conduce a la región de Urabá. 

Allí encontraron camuflados en los tanques de gasolina del automotor, 103 paquetes de clorhidrato de cocaína. 

En la acción fue inmovilizado el vehículo de carga y capturado el conductor, por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Varios días después, el propietario del camión fue contactado por un hombre que le exigió el  dinero a cambio de la supuesta devolución del alcaloide incautado. 

La víctima explicó que no tenía nada que ver con cargamentos ilícitos y se negó a realizar cualquier tipo de negociación con los victimarios.

Publicidad

Las llamadas se hicieron más frecuentes y el 10 de junio último, fue interceptado por un hombre que lo amenazó de muerte y le dio un plazo de tres días para la entrega de la suma exigida, la  cual sería recibida por personal de la policía debidamente uniformado.

Los subintendentes Hernández Zapata y Vega Torres, fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía en un centro comercial del occidente de la capital antioqueña, cuando tenían el paquete extorsivo en sus manos. En el lugar fue inmovilizada la moto oficial en la que se transportaban los uniformados. 

Los investigados no se allanaron a los cargos que les imputó la fiscalía por el delito de extorsión agravada.

  • Publicidad