Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por asedio de autoridades se entregaron dos cabecillas de una banda de Castilla

270616_tato_pollo.jpg

Dos hombres cabecillas de la banda delincuencial ‘Matecaña’, de la cual sus integrantes delinquen en las comunas 5 y 6 de Medellín, no aguantaron y se entregaron a las autoridades. 

Tenían orden de captura vigente por parte de un Juzgado penal municipal con función control de garantías de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, tráfico porte y fabricación de estupefacientes e instrumentalización de  menores de edad  para la ejecución de actividades criminales.

Alias ‘Mario Tato’, delinquía especialmente en los barrio Robledo Kennedy y Francisco Antonio Zea, además en el sector de Nuevo México. Posee una amplia trayectoria delictiva, la cual inició en el año 2002. Presuntamente, es responsable de articular el cobro de extorsiones al comercio, transporte público y a la ciudadanía en general. De igual manera al parecer se dedicaba a cometer hurtos en todas sus modalidades.

Alias ‘El Pollo’ inicia su carrera criminal a mediados de año 2000, siendo integrante de las bandas delincuenciales denominadas ‘La Setenta’ y ‘El Ventiadero’, que delinquían en la comuna 5 de Medellín y para ese entonces era responsable de la ejecución de hurto de vehículos, cobro de extorsiones, sicarito y expendio de estupefacientes.

Publicidad

Actualmente, al parecer se dedicaba a ejecución del cobro de extorsiones a comerciantes y residentes de los sectores ubicados en la calles 92 y 94 de los barrios Alfonso López y Robledo Kennedy, así mismo el control y monopolio de paga diarios que se ubican en el sector (préstamos con altos intereses), el desplazamiento forzado de 20 personas que fueron obligadas mediante amenazas a abandonar sus residencias y enseres, debido a que se negaron al pago de extorsiones.

Alias 'El Pollo' se encuentra en condición de movilidad reducida (silla de ruedas) y habría logrado evadir un operativo de la Policía la semana pasada, en la que cayeron siete integrantes de esta banda.

Publicidad

 

  • Publicidad