Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por paro camionero 20 empresas paisas mandan a sus trabajadores a vacaciones

DefaultImageThumbnailVideo

La construcción es una de las industrias más afectadas. Volquetas y maquinaria paradas, empleados sin labores y falta de insumos para trabajar es el panorama en Antioquia.

“Nos hemos visto muy afectados porque materiales como el cemento y el acero no han podido entrar. Entonces han tenido que interrumpir labores”, dice sobre la situación Marcela Giraldo,  proveedora de materiales para construcción.

La alarma en el sector empresarial se disparó porque más de 20 empresas ya suspendieron labores.

“Hay empresas en este momento que no saben qué hacer con sus empleados. Unas se dan el lujo de mandarlos a vacaciones otras se van a ver tan afectadas que hasta van a tener que despedir personal”, denuncia el director del comité intergremial de Antioquia, Nicolás Posada.

Publicidad

El túnel de oriente, por ejemplo, es una de las mega obras en Antioquia y ya suspendieron labores porque las cargas de material están acumuladas en los puertos de Buenaventura, Barranquilla y Cartagena, por causa del paro camionero.

“El problema son las amenazas, ese es el gran problema, hay acompañamiento de la policía y lo agradecemos pero el problema son las amenazas a directivos y conductores”, agrega Posada.

Publicidad

Las cifras por los efectos del paro de transportadores, según registros de Fenalco Antioquia, son alarmantes: Más de 100 mil empleos están en riesgo y las pérdidas ya superaron los 400 mil millones de pesos.

 

  • Publicidad