Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué los altos índices de contaminación en Medellín? Aquí le explicamos

see.jpg

Las características geográficas de la capital antioqueña y su área metropolitana contribuyen a la alerta roja que persiste por estos días. Expertos se pronunciaron.

Medellín está rodeada por montañas, en lo que se podría comparar con el fondo de una batea y en los últimos días ha estado tapada con las nubes, lo que no ha permitido que ni las fuertes lluvias o los vientos de un día soleado, remuevan el material contaminante.

Publicidad

Vea también: Medellín intenta respirar luego de ser decretada la alerta roja por contaminación

“Se necesita una precipitación importante, que las nubes descargue lo máximo posible y se pueda remover o se despeje el Valle de Aburrá, es decir que la nubosidad pueda dispersarse y de esta manera permita el ingreso del sol y los vientos puedan mover estos gases contaminante”, manifiesta Omar Franco, director del Ideam.

Publicidad

No deje de ver: Esto es lo que debe conocer sobre las medidas para mejorar el aire en Medellín

Además afirma que en este momento en Medellín circulan dos tipos de partículas, una generada por el desgaste del asfalto y las llantas y, la más dañina, generada por los combustibles e industrias que no filtran sus emisiones.

Publicidad

Le puede interesar: Este es el protocolo de Medellín y el área metropolitana para atender una emergencia ambiental

El Ideam explica que, dependiendo de las circunstancias netamente meteorológicas, la única salida es que los habitantes de Medellín sean consecuentes con las medidas que ha tomado el alcalde, Federico Gutiérrez.

Publicidad

 

  • Publicidad