Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por asesinatos de mujeres en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Los recolectores de basura encontraron en una esquina del centro de Medellín unos baldes y un colchón que envolvía una bolsa.  El colchón les pareció pesado, pero no se imaginaron lo que iban a encontrar adentro.

(Ver también:En el centro de Medellín hallan una bolsa de basura con cadáver de una mujer)

En la bolsa está el cuerpo entero de una mujer y tiene solamente una herida con arma blanca, a la altura del cuello”, dijo el coronel Jhon Rodríguez, subcomandante de la Policía de Medellín.

Mientras Medicina Legal logra identificar el cuerpo femenino hallado por los recicladores, a la Secretaría de la Mujer en Medellín le preocupan los asesinatos.

Publicidad

“La participación de los feminicidios sigue siendo muy representativa y supera más del 50% del porcentaje del homicidio de las mujeres”, dice Liyibeth Andrade, profesional de la Secretaría.

Este año, van 143 mujeres asesinadas en Antioquia, 67 de ellas son del Valle de Aburrá y 14 de Medellín corresponden al delito de feminicidio como tal. Medellín sigue creando estrategias para evitar este tipo de hechos. 

Publicidad

“La línea 123 mujer, que atiende a las mujeres o cualquier persona que quiera reportar un episodio de violencia contra mujer, los hogares de acogida que son una medida de protección temporal”, agregó Andrade. 

Este 25 de noviembre será el día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, las autoridades esperan que la cifra no siga aumentando.  

  • Publicidad