Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prisión a 6 señalados narcos de Urabá, por tráfico de ‘coca’ a Europa y EE.UU.

010316_coca_elespectador.jpg

Seis personas señaladas de participar en el envío de cocaína desde el Urabá antioqueño hacia Europa y Estados Unidos fueron capturados y enviados a prisión.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos García Carmona, Edison Padilla Gamboa, Jose Gabriel Barbosa Barrios, Nelson Arcangel Jaramillo Rodriguez, Edison Pinzón Escudero, Alexander Guzmán Cros y Hamintong Valencia Córdoba.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el operativo fue realizado por hombres del CTI de la Dirección Nacional de Articulación con apoyo de las autoridades británicas y la Armada Nacional, en Medellín, Apartadó y Turbo (Antioquia) el pasado 27 de febrero.
Las pesquisas iniciaron en 2014 por información que la Embajada Británica entregó a las autoridades colombianas sobre la posible existencia de una organización delincuencial dedicada al tráfico de cocaína desde el Golfo de Urabá con destino Europa y Estados Unidos.
La banda criminal, según la investigación de fiscal especializado de la Dirección Nacional  de Antinarcóticos y lavado de activos, transportaba las sustancias camufladas en comida que era llevada en lanchas a trabajadores de barcos en altamar, para burlar los controles marítimos.
Con esas investigaciones, las autoridades lograron interceptar seis embarcaciones cargadas con droga. El golpe permitió la incautación de 300 kilogramos de cacaína y una suma que supera los cien millones de pesos en efectivo.
Los seis capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento, por los juzgados 10 y 12 con función de control de garantías, para que respondan por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes agravado. No aceptaron cargos.
 

  • Advertisement