Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prográmese: comenzó la Semana de la Diversidad en Medellín

121016_semana-de-la-diversidad.jpg

“Celebrar la diversidad va más allá de hablar sobre colores de piel o  capacidades, es reconocer que todos somos diferentes, con gustos, pasiones, sueños, formas de hacer las cosas y de vivir”, fueron las palabras del subsecretario de Ciudadanía Cultural, Santiago Silva, para dar inicio este miércoles 12 de octubre a la Semana de la Diversidad.

Una de las actividades será la cátedra sobre uso de términos étnicos para medios de comunicación y funcionarios públicos, que se dictará el miércoles 12 de octubre; y la cátedra con enfoque étnico dirigido a maestros, programada para el jueves 13 de octubre.

El sábado 15 de octubre tendrá lugar el Desfile de Disfraces, Danzas y Comparsas del 19° Encuentro de la Identidad y Diversidad Cultural “San Pacho” en Medellín.
Entérese de la programación completa aquí.
El martes 18 de octubre se hablará sobre Autonomía Económica Indígena con la ganadora de Mujeres Jóvenes Talento, Valentina Palacios y su Marca Fe.

El cierre de esta celebración será la Fiesta de la Diversidad Medellín, diversa como vos. 
La Fiesta inicia el viernes 28 de octubre con un recorrido por Medellín por diferentes espacios representativos del centro y el foro Deconstrucción de prejuicios y estereotipos de los colombianos, en el auditorio del Planetario, a partir de las 2:00 p.m. 

La programación académica, pedagógica y artística de la Fiesta continúa el sábado 29 de octubre en el Parque de los Deseos. En este segundo día se realizará también la presentación del estudio Retos y Oportunidades de la Cultura Ciudadana en Medellín, diagnóstico de Cultura Ciudadana realizado en 2015.

Contexto informativo

De acuerdo con la encuesta  de caracterización de la población LGBTI realizada en 2015, en Medellín el 40.3 % de los encuestados se autorreconoce como hombre gay, el 39.2 %, como mujer lesbiana, el 13.3 %, como persona bisexual, el 0.5 %, como intersexual y el 6.7 %, como transgénero; de este grupo poblacional, el 3.5 % se autorreconoce como transexual, el 2.4 %, como travesti y el 0.8 %, como transformista. 
La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos invertirá durante este cuatrienio 5.000 millones de pesos para beneficiar a más de 16 mil personas de la comunidad LGBTI.

  • Advertisement