Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A puños y patadas, niños de colegio de Medellín resuelven sus conflictos

DefaultImageThumbnailVideo

Entre el corrillo de estudiantes, dos jóvenes vestidos con uniformes de una institución educativa del oriente de Medellín se agreden a puños, mientras otros, que se identifican con el mismo uniforme, animan a uno y a otro a seguir golpeándose.

“En muchas ocasiones los niños de ese colegio se reúnen en esa cancha y es para peleas, se ha presentado en varias ocasiones que se maltratan, se dan muchos golpes y se han visto peleas muy fuertes”, relata sobre lo sucedido Rocío Duarte, una habitante del sector.

El hecho, grabado en un video aficionado, se registró a la salida de un colegio oficial.

Algunos  estudiantes de esta institución educativa despidieron el semestre académico con una batalla campal.

Publicidad

En la grabación se ve cómo llegan hasta una cancha de microfútbol, ubicada a unos 20 metros del colegio, hacen corrillo y, jóvenes entre los 12 y los 14 años, se enfrentan a puños y patadas, mientras sus otros compañeros celebran el enfrentanmiento.

“Esto viene pasando hace ya dos años más o menos, muy seguido y los muchachos, como ustedes pueden ver, no respetan”, dice Danny Correa, habitante del sector.

Publicidad

Noticias Caracol consultó a las autoridades para conocer su posición al respecto.

“En el momento nosotros oficialmente no reportamos ninguna pelea, hubo una pelea en marzo que fue atendida en la ruta que nos establece la (Ley) 1620”, responde Jorge Ríos, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo de Medellín.

El funcionario hace referencia a la Ley con la que el Ministerio de Educación Nacional crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Los vecinos del sector también señalan a los estudiantes de la institución educativa de presentar problemas por consumo de estupefacientes.

Publicidad

  • Publicidad